Activision ha detallado las novedades de Call of Duty: Warzone 2.0 en un extenso comunicado. Cómo ya sabemos se lanzará el 16 de noviembre como free-to-play para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

El nuevo mapa de Warzone 2.0 tendrá un total de 18 puntos de interés. Su exploración será muy diferente a Verdansk y Caldera, ahora, tendremos varias zonas seguras en las que podremos movernos y estas irán moviéndose dependiendo de cómo actúe el gas. ❝Es posible que no haya una sola zona segura: en los modos Battle Royale, puede haber hasta tres círculos dentro del colapso, que finalmente volverán a emerger para el enfrentamiento final❞.

A continuación te dejamos con las diferentes áreas:

  • Oasis
  • Taraq Village
  • Rohan Oil
  • Hydroelectric
  • Caves
  • Quarry
  • Al Mazrah City
  • Marshlands
  • Al Sharim Pass
  • Observatory
  • Ahkdar Village
  • Airport
  • Port
  • Sa’id City
  • Cemetery
  • Sawah Village
  • Sarrif Bay
  • Fortress

El Gulag será otro de los cambios importantes, cambiando su estilo de 1vs1 a 2vs2. Además el funcionamiento será diferente. Empezaremos con un armamento predeterminado y tendremos una IA en el centro del escenario que será más difícil. Si la eliminamos, conseguiremos escapar y volver a Al Mazrah. De lo contrario, habrá que acabar con los jugadores enemigos. Si matamos al Carcelero, esa IA, todos los que estén en el Gulag vuelven al battle royale.

❝Derrotar al Carcelero devolverá a los cuatro prisioneros del Gulag al Battle Royale, lo que plantea un dilema: ¿acordarán los dúos luchar juntos contra este poderoso enemigo, o uno se volverá codicioso e intentará ir a por la victoria eliminando al resto?❞. Si los jugadores optan por no hacer nada, pierden los cuatro.

En Al Mazrah los jugadores también encontrarán otros tipos de IA en puntos calientes conocidos como Fortalezas y Black Sites. ❝El primer equipo en completar una Fortaleza debe desarmar una bomba y obtendrá una llave para un Black Site y su equipamiento personalizado. Los equipos sucesivos deben eliminar una cantidad específica de defensores (IA o jugadores) y obtendrán su Armamento personalizado, pero no una llave de Black Site❞. En los Black Site habrá recompensas como planos de arma y más sorpresas que Activision nos tiene preparadas.

También habrá una nueva infinidad de helicópteros, coches y camiones que estarán disponibles por el mapa: ATV, UTV, SUV, Helicóptero Pesado… Y la gran novedad en este aspecto son los vehículos acuáticos como la Lancha patrullera blindada. En esta entrega los vehículos funcionarán con combustible, por lo que hay que tener en cuenta el lugar al que nos desplazamos y si tenemos gasolina suficiente.

Warzone 2.0 mantendrá elementos como la tienda, y añadirá en el futuro el modo en tercera persona de Call of Duty: Modern Warfare 2. 

Warzone 2.0 se lanzará el 16 de noviembre para consolas y PC y vendrá la mano también de DMZ, el esperado modo de juego que es muy parecido a Escape from Tarkov. ❝Un modo de extracción centrado en la narrativa y de mundo abierto en el que los escuadrones tienen rienda suelta para completar misiones basadas en facciones, asumir objetivos secundarios adicionales, enfrentarse a operadores enemigos o combatientes de IA y buscar objetos valiosos, todo mientras luchan por sobrevivir hacia la exfiltración❞.

Parece un modo sencillo, pero hay que gestionar bien los recursos para poder afrontar las siguientes misiones. Todo lo que conseguimos en una partida se guarda para la siguiente.

En la Temporada 1 se añadirán hasta seis nuevos Operadores para Modern Warfare 2 y Warzone: Zeus, un soldado que creó un grupo antiterrorista conocido como Thunder Corps, estará disponible desde el lanzamiento, y se desbloqueará automáticamente si se adquiere el Pase de Batalla. Klaus, por su parte, es un miembro de las Fuerzas Especiales de Élite de Dinamarca y llegará a mitad de temporada al igual que Gaz, la mano derecha del Capitán Price. A estos tres personajes se les unirán tres jugadores de fútbol de la vida real: Neymar, que llegará el 21 de noviembre; Lionel Messi, que se añadirá el 29; y Paul Pogba, que estará disponible a partir del 25.

También se agregara un nuevo episodio para el modo Special Ops que ha sido bautizado como High Ground. ❝Uno de los operadores tendrá la tarea de pilotar un helicóptero de ataque para eliminar las peligrosas minas terrestres, mientras que el otro trabaja con aliados de la IA como parte de un equipo de asalto terrestre para infiltrarse en los edificios que contienen el equipo enemigo❞, dice la descripción oficial.

A mitad de temporada, Modern Warfare 2 recibirá su primera incursión cooperativa, mientras que los jugadores del juego base y Warzone 2.0 podrán disfrutar de las siguientes nuevas armas: el rifle de francotirador Victus XMR, el rifle de asalto M13B y la SMG BAS-P, que estarán disponibles en el lanzamiento, y el rifle de asalto Chimera, que llegará a mitad de temporada. El rifle de francotirador y la SMG se desbloquearán automáticamente si adquieres el Pase de Batalla.

Este seria el peso de Call of Duty: Warzone 2.0

Según el usuario @ALumia_Italia (vía DualShockers), el nuevo Battle Royale pesará 115.62 GB en su versión para Xbox cuando debute el próximo 16 de noviembre. Si bien es difícil saberlo con certeza, lo más probable es que el tamaño sea similar en PC y PlayStation. Cabe la posibilidad de que los jugadores que ya poseen Call of Duty: Modern Warfare II no tengan que descargar los 115.62 GB, pues ambos juegos comparten assets y demás recursos. Eso sí, aquellos que no tienen tienen una copia se verán en la necesidad de descargar e instalar los archivos de CoD: Warzone 2.0 para jugar.

Tendremos que esperar hasta las horas previas al lanzamiento para descubrir cuál será el tamaño oficial del Battle Royale. Call of Duty: Warzone 2.0 estará disponible para Xbox One, Xbox Series X|S, PC, PlayStation 4 y PlayStation 5 a partir del próximo 16 de noviembre.