Warner Bros. Games y Avalanche Software han compartido un nuevo y extenso vistazo gameplay a Hogwarts Legacy. La primera parte del directo tuvo que ver con su sistema de creación de personajes, dejando ver una herramienta donde el usuario prácticamente puede llevarse al videojuego: en el directo se vieron una amplia variedad de morfologias para el rostro, tipos de peinado, entrecejo y color de ojos, etc. Desde el final también deja escoger entre cuatro modos de dificultad, incluido uno ‘historia’ para quienes no sean jugadores habituales.

El segundo tercio del vídeo trata sobre la exploración, con un mini-tour por Hogwarts. Para ello, Avalanche Software presentó el HUD, con elementos de la interfaz que podrán quitarse o activarse en función de los deseos del usuario, y el esquema del control del videojuego. El recorrido por la escuela promete no estar excento de secretos y pasadillos secretos pero, ❝aunque se ubica en un castillo enorme❞, está diseñado para que el usuario no se pierda demasiado. Además incluye puntos de viaje rápido.

Se presentó un ‘libro’ que promete ser de gran importancia para no perderse en el RPG. Se trata de la Guía de campo del Mago, que el Ministerio de Magia da a todos los estudiantes de quinto curso❝Su propiedad mágica es descubrir diferentes oportunidades de aprender y crecer con lo que hay a tu alrededor❞. Como su nombre indica, conduncirá al usuario por diferentes desafíos y aventuras con las que no solo mejorar como mago y bruja, sino también conocer más a fondo el lugar en el que se encuentra.

También enseñaron los combates a través de un enfrentamiento de varitas cruzadas. En estas batallas los magos y brujas podrán hacer uso de un amplio abanico de hechizos con fines distintos y colores asociados diferentes para facilitar al usuario su seguimiento.

Avalanche Software y Warner Bros. Prometen una nueva demostración que nos llevará más allá de Hogwarts y su zonas más cercanas.

Hogwarts Legacy se estrenará en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch este próximo 10 de febrero.