Si atendemos a la versión del título en PC en Metacritic, el juego cosecha de momento un 89 superando así a Sonic Adventure 2 y Sonic Generations, y convirtiéndose en el mejor valorado de toda la saga. La crítica especializada ha valorado a Sonic Frontiers en un 72 en la versión de PS5.

Si vamos a la ficha de producto de Sonic Frontiers en Steam podemos observar las buenas críticas que está recibiendo por parte de los usuarios. Con casi 4.000 reseñas, el 94 % de ellas son positivas, lo que confirma que la opinión pública ha recibido muy bien en PC.

Sonic Frontiers producía mareos

En una entrevista concedida a la revista japonesa Famitsu que ha recogido Siliconera, el productor Sachiko Kawamura ha explicado que hubo un problema durante el desarrollo que tenía que ver directamente con la velocidad de Sonic.

Según Kawamura, el equipo de pruebas del título jugó un papel fundamental al detectar que varias personas sufrían mareos con la velocidad y los entornos 3D, algo que se tomaron muy en serio.

❝Tengo que agradecerle el equipo de testeo su trabajo probando el juego. Algunos no podían jugar por marearse con el movimiento 3D. Sería una lástima si no hubiéramos tomado medidas contra este efecto, así que nos lo tomamos muy en serio. Finalmente tomamos un montón de medidas preventivas para reducir la cinetosis 3D❞, explicó el productor.

La libertad de acción que permite Frontiers hace que veamos al erizo corriendo por plataformas y rampas gigantescas y realizando rápidos giros, lo que provoca que cierto tipo de jugadores no se sientan del todo bien tras unos cuantos minutos jugando. Esto, unido a la aplicación del motion-blur, hace que el título sea más característico que otras entregas anterior del erizo.