Battlefield 2042 se unirá a Xbox Game Pass cuando inicie su temporada 3. Sin embargo, EA también ha anunciado que los usuarios que no sean miembros también podrán disfrutar de algunos días para jugar gratis al juego, incluyendo a otras plataformas. Estos periodos de prueba gratuitos de diciembre se llevarán a cabo en PC, PlayStation y Xbox, y son los siguientes:

  • En Xbox: Se podrá descargar y jugar gratis desde el 1 de diciembre hasta el 4 de diciembre.
  • En Steam: Se podrá descargar y jugar gratis desde el 1 de diciembre hasta el 5 de diciembre.
  • En PlayStation: Se podrá descargar y jugar gratis desde el 16 de diciembre hasta el 23 de diciembre.

Desde EA comparten que los jugadores que inicien sesión durante los periodos de prueba gratuita podrán ganar un paquete de bienvenida que incluye una colección de nuevos cosméticos y acceso instantáneo a los Especialistas de la Temporada 1 y 2, Lis y Crawford. La prueba tendrá más de 15 mapas disponibles, pudiéndose utilizar más de 100 armas y dispositivos y más de 40 vehículos en seis modos de juego.

Durante la prueba gratuita, se podrán desbloquear todos los niveles de contenido estándar del Pase de batalla, estando disponible para comprar también el Pase de batalla Premium. A los jugadores que les convenza la prueba y decidan comprar el shooter se les transferirá el progreso y las compras que hayan llevado a cabo.