Un reporte de VGC compartió información sobre una patente de Sony publicada en la Oficina de Marcas y Patentes el pasado 10 de noviembre, la cual propone un sistema de NFT y Blockchain que podría aplicarse en el ecosistema de PlayStation. La patente lleva por nombre ❝Seguimiento de Activos Digitales Únicos en un Juego Mediante Tokens en un Registro Distribuido❞.

De acuerdo con la descripción del registro, esta patente propone un sistema de reconocimiento y seguimiento de NFT vinculados con la cuenta de un usuario con todos los activos creados o adquiridos por distintas vías pero siempre relacionados con los videojuegos.

Según Sony, en este momento el ecosistema de videojuegos no cuenta con tecnología acorde a las operaciones de NFT y Blockchain, por lo que su propuesta es una estructura de reconocimiento y seguimiento en caso de que los tokens tengan presencia en experiencias de gaming o streaming.

El sistema presentado en esta patente confirmaría a poseedores e interesados en un NFT que se trata de un token legítimo susceptible a operaciones relacionadas con criptomonedas y respaldadas por tecnología de cadena de bloques.

Como toda patente, esto es una idea que podría o no hacerse realidad, sin embargo con la renovación de PS Plus, creó el programa PlayStation Stars que entre otras cosas cuenta con piezas digitales inspiradas en la historia de la compañía y relacionadas con la cuenta de usuario.