Una nueva tecnología patentada por Sony, según un reciente registro del que se ha percatado un usuario de ResetEra: al parecer, este sistema podría reconocer los inputs y pausar el juego cuando no detecte ninguno.

Es decir, con esta tecnología patentada por Sony, el mando de PlayStation podría reconocer si estamos jugando o no, y en consecuencia detener el juego. Actualmente ya hay algunos sistemas similares, sobre todo en multijugadores que evitan que estemos ocupando espacio en un servidor sin jugar o que estemos aprovechando algún exploit, pero en esta patente se habla de que sería una tecnología de reconocimiento inmediato: en cuanto el juego sepa que hemos dejado de jugar, se parará.

Según la patente, este sistema haría uso de varios mecanismos para comprobar si estamos jugando o no. Primero comprobaría si el mando se está moviendo, después realizaría una verificación de que la señal tiene la fuerza suficiente, y una vez comprobado que el mando funciona con normalidad pasaría a una tercera fase: utilizar el altavoz del mando y las cámaras de la consola para comprobar si estamos jugando o no.

Cuando el sistema haya reconocido que has dejado de jugar, bien porque el mando haya dejado de moverse, bien porque no escuche o vea nada, entonces tomará la decisión de pausar el juego, aunque antes ralentizará la partida para darnos un tiempo de reacción para que no se pause por error.