Este nuevo parche se centra principalmente en la estabilidad, la calidad de vida, el cooperativo y la jugabilidad. Volition confirmó que esta actualización solo es el comienzo del apoyo continuo que recibirá el juego a lo largo de los próximos meses. Han reconocido que ❝esta actualización ha tardado un poco más❞ de lo que les hubiera gustado.

Diversos usuarios reportaron que las recompensas en los desafíos no se otorgaban, por lo que ese fallo ya se ha solucionado. Además de ello, se han resuelto ligeros problemas con la personalización. También han sido modificadas la calidad de vida de los vehículos, combate e interfaz con el objetivo de que la vuelta a Santo Ileso sea ❝más suave y gratificante❞, según se lee en la web oficial de Saints Row.

❝Queríamos incluir el mayor número de correcciones significativas y nuevas características en esta primera actualización importante, y la mejor manera de hacerlo era centrarse en un parche más grande, en lugar de lanzar una serie de parches más pequeños. Seguiremos trabajando en las adiciones de calidad de vida y las nuevas características solicitadas por la comunidad❞, señalan desde Volition.