Ubisoft compartió nuevas imágenes conceptuales y detalles acerca de esta ambiciosa reinvención del clásico juego de infiltración. La nueva información procede de Chris Auty, el director técnico Christian Carriere, el diseñador de juegos sénior Andy Schmoll y el director de diseño de niveles asociado Zavian Porter, quienes han hablado sobre ❝la iluminación, los efectos visuales y todo lo que hizo que los Splinter Cell fueran revolucionarios❞ en su momento.

❝Queremos dar al jugador algunas oportunidades más para afrontar diferentes situaciones❞, explica el diseñador principal del juego Andy Schmoll. ❝Obviamente, el sigilo es un pilar extremadamente importante para nosotros, y pretendemos incorporar filosofías de diseño modernas, mejorando la jugabilidad del sigilo que era tan especial en el original. Así que Sam, al ser el agente de campo encubierto por excelencia, tiene un enorme abanico de herramientas y habilidades, artilugios y movimientos a su disposición❞, añade a las declaraciones anteriores el director creativo, Chris Auty. ❝Y con todo ello se pretende crear esos momentos de tensión. Sabes que hay un enemigo cerca. Sabes que hay una amenaza a la vuelta de la esquina❞. Además, añade que será posible superar la aventura sin causar ni una sola baja humana.

❝Sam tiene estos utensilios en su caja de herramientas que puede utilizar para reaccionar a las amenazas en una fracción de segundo. Si hay un enemigo a la vuelta de la esquina que no has detectado a tiempo, puede hacer estos saltos fraccionados, levantarse y evitar el contacto. Puede planificar con antelación mirando por debajo de las puertas y utilizando estas herramientas para saber dónde están las amenazas y ese tipo de cosas❞, profundiza Auty. ❝Queremos crear esos momentos de tensión en los que el jugador tenga que usar esas herramientas y artilugios para reaccionar❞, concluye sobre las posibilidades.