El insider Tom Henderson ha asegurado que fuentes cercanas a los proyectos le han confirmado que habría al menos dos entregas en camino: una de ellas sería un survival horror triple A que se lanzaría a finales de 2023, y otra sería una secuela de Alien: Isolation, que estaría en las fases iniciales de su desarrollo o incluso en proceso de conceptualización.

Con respecto al survival horror de Alien, Henderson afirma que se trata de un juego muy inspirado en los remakes de Resident EvilDead Space, aunque no ha trascendido qué estudio estaría a cargo de él.

Las fuentes sí han confirmado que se encuentra actualmente en desarrollo de cara a estrenarse en algún momento de navidades de 2023.

Sobre Alien: Isolation 2, la supuesta secuela del juego de Creative Assembly, el insider asegura que sus fuentes le han comentado que el juego existe, aunque no se concreta si está ya en los pasos iniciales de su desarrollo o si por el contrario está todavía en procesos de presentación de ideas.

Aunque parece dar por sentado que Creative Assembly será el estudio encargado de volver a tomar las riendas de la secuela. Recordamos que que la licencia de Alien pertenece a Disney.

Por el momento, todas estas informaciones son puros rumores. Lo único que sabemos a nivel oficial es que hay dos juegos de Alien en camino: uno de ellos es Aliens, una aventura de acción y terror para un jugador desarrollada por el estudio californiano Survios, y otro es Aliens: Dark Descent, un shooter isométrico de Focus Entertainment y Tindalos Interactive. Ambos estarán editados por 20th Century Games, propiedad de Disney.