En una conversación en el podcast Kinda Funny Games Spoilercast, donde se trata la última aventura de Kratos, Williams pide que los fans ayuden a que Konami externalice Castlevania a Santa Monica Studio: ❝Pueden hacer que suceda [Kinda Funny Games], tenéis una audiencia mundial… No sé qué es lo próximo que haré, pero si alguien me da la licencia de Castlevania, nos encantaría hacerlo❞.

El comentario es necesariamente una propuesta seria, pero el director mencionó Castlevania 2: Simon’s Quest como una de sus principales influencias como desarrollador. Además la saga ya exploró la aventura de acción 3D o hack-and-slash con los Castlevania Lords of Shadow de MercurySteam, influenciado por juegos como God of War, pero la serie quedó paralizada junto con otros clásicos de Konami tras el cambio de rumbo de los últimos años y la marcha de Hideo Kojima.

No parece probable que Sony dedique uno de los equipos de PlayStation Studios para trabajar en una saga de Konami, pero sí es cierto que las filtraciones apuntan a que la compañía está buscando socios para desarrollar nuevos juegos de sus tres sagas.

Williams ha dejado claro que no le importaría dirigir nuevos God of War en el futuro: ❝Recuerdo hablar con alguien de otra compañía que me estaba intentando convencer para que me marchase. Me dijo ‘¿quieres ser conocido como el tío de God of War durante el resto de tu vida?’. ¿Esa era su gran argumento para disuadirme? Porque sí, me gustaría serlo❞.