The Callisto Protocol se han tomado muy en serio la recreación de la violencia extrema en este juego de terror. Tanto es así que el equipo de Striking Distance Studios ha dedicado dos años de trabajo a diseñar el sistema de gore de su survival horror como confirmaron en una reciente entrevista.

❝Dedicamos casi dos años de trabajo a crear el sistema de gore y es una parte gigante del juego❞, afirma el director de arte de The Callisto Protocol, Demetrius Leal. ❝El gore es una parte importante para crear la sensación de inmersión: cuando disparas a un monstruo la sangre salpica de forma realista, cuando les golpeas en la cabeza recibes la brutal respuesta que podrías esperar. Queríamos que el combate fuera increíblemente brutal y directo, y el sistema de gore es una parte esencial❞.

También han respondido sobre las violentas muertes que va a sufrir el protagonista del juego. ¿Cuántas hay? ❝Ni siquiera yo sé cuántas hay en el juego, pero un montón❞, comenta Leal. ❝El equipo se lo ha pasado en grande trabajando en ello, y sabemos que los fans las adoran, así que fueron una prioridad❞.

¿Aún es posible innovar en el género de los survival horrors?

Demetrius Leal responde: ❝siempre hay margen para innovar, y estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho con el juego❞, explica. ❝El combate en particular es una gran evolución comparado con otros juegos del estilo. Esperamos que los fans estén de acuerdo con ello cuando puedan disfrutar de él❞.