The Witcher 3: Wild Hunt se actualizará a PS5 y Xbox Series X|S este próximo 14 de diciembre. El día de hoy CD Projekt RED ha compartido un gameplay de esta nueva versión Next-gen. CD Projekt RED acompaña este primer avance con un buen número de datos relativos a los cambios técnicos y de gameplay de la versión next-gen.

Desde la desarrolladora polaca han expresado en múltiples ocasiones su intención de lanzar una edición que destaque por ofrecer muchas mejoras visuales y de rendimiento, algo que se consigue con la potencia de la nueva generación. Así mismo, aquí se añaden otras bondades de PC, PS5 y Xbox Series tales como la compatibilidad con Ray Tracing, tiempo de carga más rápidos y mejores texturas en los detalles del entorno.

Los paisajes de The Witcher 3 serán todavía más impresionantes, razón por la que CD Projekt RED también ha aprovechado la ocasión para introducir un Modo Foto cargado de opciones para quien desee capturar su aventura con todo detalle.

La retransmisión ha desvelado que esta captura digital vendrá acompañada de varias opciones de configuración que nos permitirán cambiar el ángulo de la cámara, la intensidad de los colores y otros aspectos.

La versión next-gen de The Witcher 3 también se ha observado como una oportunidad perfecta para pulir detalles del gameplay y la experiencia general, lo que nos deja con algún elemento experimental que pretende adaptarse al estilo de cada jugador. En este caso hablamos de una cámara alternativa más cercana a Geralt (y Sardinilla) y un modo opcional que sustituye la clásica rueda de elección de Señales por atajos del teclado o el mando, lo que garantiza una experiencia más fluida en combate.

También se hace especial mención a la respuesta háptica del DualSense de PS5, que se notará especialmente en las batallas o en la realización de Señales.