Nintendo ha anunciado que Pokémon Escarlata y Púrpura, lanzado el 18 de noviembre en Nintendo Switch, ha vendido más de 10 millones de copias físicas y digitales en sus tres primeros días, convirtiéndose no solo en el Pokémon más rápidamente vendido, sino también en el mejor lanzamiento de Switch y de Nintendo en toda su historia. 

También se ha convertido en el mejor lanzamiento en toda la historia de un juego exclusivo de consola, como ha informado Nintendo en una nota de prensa.

Pokémon Escarlata y Púrpura es el último juego principal de la saga Pokémon, lanzado tres años después de Pokémon Espada y Escudo (acumulaba 25,37 millones de juegos en septiembre), también para Nintendo Switch.

❝Una aventura única en mundo abierto por primera vez en la serie❞ describe Nintendo. ❝Disfruta de tres grandes historias y salta libremente de una a otra mientras sigues tu propio camino. Conquista los ocho Gimnasios esparcidos por la región en el orden que quieras para demostrar tu valía y hacerte con el rango de Campeón o Campeona. También ofrecen modos multijugador, que permiten que hasta cuatro jugadores viajen juntos por la región. Ya sea intercambiando, luchando, uniéndose a teraincursiones o simplemente haciendo un relajado picnic, los jugadores podrán vivir experiencias memorables con sus amigos y familiares en el modo multijugador local inalámbrico o en línea❞.