El día de ayer Microsoft reconoció que PlayStation tiene más y mejores exclusivos que Xbox, mientras que Sony aseguró que el verdadero objetivo de esta adquisición es convertir PlayStation en Nintendo. Ahora, según un documento recogido por Eurogamer, la compañía de PlayStation ha hablado de la saga Battlefield para comentar que ninguna franquicia de disparos en tercera persona puede competir con a Call of Duty, independientemente de lo buena que sea.

❝Call of Duty está tan arraigada que ningún rival, sin importar lo bien equipado que esté, puede hacerle frente❞, se puede leer en el comunicado de Sony, que continúa: ❝Ha sido el juego más vendido casi todos los años de la última década y en el género de los first-person shooter es el juego más vendido de una forma abrumadora❞.

Así habla Sony de Call of Duty en un intento de evitar que Microsoft pueda comprar Activision y quedarse la saga en exclusiva para ellos, algo que desde Xbox han propuesto que no ocurra durante los próximos 10 años.

❝Para poner un ejemplo concreto, Electronic Arts (una de las desarrolladoras third-party más grandes después de Activision) ha intentado durante muchos años producir un rival para Call of Duty con su saga Battlefield❞, leemos en el comunicado. ❝Pese a las similitudes entre Call of Duty y Battlefield, la franquicia Battlefield no puede seguirle el ritmo❞.