Un nuevo reporte dice que Microsoft ofrecería mantener Call of Duty multiplataforma por un mínimo de 10 años para que así acepten la compra. De acuerdo con un nuevo informe de Reuters, Microsoft está dispuesto a ceder a algunas peticiones de organismos reguladores de Europa y Reino Unido. Esto como condiciones para que, por fin se dé luz verde al acuerdo.

Según una fuente, Microsoft ofrecería mantener Call of Duty en consolas PlayStation por lo menos durante 10 años más. Con esto, la compañía quiere disipar las preocupaciones de los organismos reguladores para que terminé la aprobación de la compra de Activision Blizzard.

❝Sony, como líder del sector, dice estar preocupada por Call of Duty, pero nosotros hemos dicho que nos comprometemos a que el mismo juego esté disponible el mismo día tanto en Xbox como en PlayStation. Queremos que la gente tenga más acceso a los juegos, no menos❞, dijo un portavoz de Microsoft a Reuters.

Cabe mencionar que Reuters no es el primer medio que informa sobre este trato. La semana pasada, The New York Times reportó que Microsoft le ofreció a Sony comprometerse a mantener Call of Duty en consolas PlayStation por 10 años.

Se dice que la compañía rechazó el acuerdo porque Microsoft tiene historial de ❝dominar❞ industrias y que esto haría que las elecciones para los jugadores desaparezcan.

De momento la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ya fue aprobada en Brasil, Arabia Saudita y Serbia. Actualmente, Microsoft espera aprobación de parte reguladores de comercio en Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea.

No te olvides de seguirnos: