Microsoft ha hecho oficial su oferta a Sony para mantener Call of Duty en consolas PlayStation durante 10 años tras la adquisición de Activision Blizzard. Esta iniciativa fue mencionada hace días en The New York Times como una de las concesiones para evitar bloqueos de los organismos reguladores. Por el momento Sony no ha respondido a esta propuesta.

En un artículo por parte del Wall St Journal, Brad Smith, presidente de Microsoft, se compromete a esta década ❝legalmente exigible por los reguladores❞ en Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea, territorios que habían anunciado un análisis más detallado de la adquisición de 68.700 millones de dólares.

El artículo vuelve a insistir en la defensa de Microsoft, sobre las ventajas que tendrá para consumidores y desarrolladores en un sector en el que la compañía está ❝por detrás de la consola dominante, PlayStation, y Nintendo Switch❞.

❝Sony es la oposición más fuerte [a la adquisición]. Está tan emocionada por el acuerdo como Blockbuster por el auge de Netflix❞, dice Smith. ❝El supuesto riesgo anticompetitivo que Sony menciona es que Microsoft hará que Call of Duty deje de estar disponible en PlayStation, pero económicamente no tiene sentido. Una parte vital de los ingresos de Activision Blizzard vienen de las ventas en PlayStation. Con la popularidad del juego cruzado, sería un desastre [retirar CoD de PlayStation] para Call of Duty y la propia Xbox❞.

❝Por esta razón hemos ofrecido un contrato con Sony de 10 años para que cada nuevo Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que llegue a Xbox. Estamos abiertos a ofrecer el mismo compromiso a otras plataformas y hacerlo legalmente vinculante por los reguladores en Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea❞.

No te olvides de seguirnos:

MEJORES PAGINAS CON DESCUENTOS

¡NO TE PIERDAS NINGUNA PROMOCION!