La Autoridad de Competencia y Mercado de Reino Unido, conocida por sus siglas ‘CMA’, ha compartido un documento en el que refleja que la mayoría de la población británica está a favor de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Son los resultados de una consulta pública que duró dos semanas y que se cerró con 2100 correos electrónicos de personas a favor y en contra. «De los 2100 correos electrónicos que hemos revisado, alrededor de tres cuartos estaban ampliamente a favor de la fusión, mientras que aproximadamente un cuarto se mostraba en contra de ella«, dice el documento publicado por la CMA, en el que además se recoge que muy pocas personas se mantuvieron neutrales en su respuesta: «Un pequeño número de encuestados no expresó una opinión clara a favor o en contra de la fusión».

La CMA también ha querido incorporar algunos de los argumentos aportados por los ciudadanos: hay un total de 14 a favor y 11 en contra, entre los primeros destacan aquellos que aseguran que «Sony y Nintendo son más fuertes que Microsoft» y que esta compra les ayudaría a competir, así como otros que mencionan la intención de Xbox de llevar la saga Call of Duty a todas las plataformas y a Game Pass.

Entre los argumentos en contra se pueden leer frases como que «Microsoft hará Call of Duty exclusivo tal y como ya hizo con los juegos de Bethesda tras la compra de ZeniMax», que esta compra sentaría «precedentes dañinos para la industria del videojuego«.

La CMA recuerda que este documento no representa su postura ante la posible compra.

No te olvides de seguirnos:

MEJORES PAGINAS CON DESCUENTOS

¡NO TE PIERDAS NINGUNA PROMOCION!