Silent Hill 2 Remake será «fiel al original» y solo modernizará los aspectos que «no han envejecido bien», según informa Bloober Team. Este Remake del clásico survival horror de Konami llegará para PlayStation 5 y PC se anunció el pasado octubre.

Anna Jasińska, jefa de marketing de Bloober Team, ha revelado en una entrevista que el equipo busca llevar la atmósfera visceral e inconfundible de Silent Hill 2 a una versión modernizada. «Los fans veteranos no deberían preocuparse sobre si no entendemos el juego mientras lo modernizamos. Seremos fieles a la historia tradicional a la vez que rehacemos la jugabilidad y actualizamos los gráficos».

Anuncios

Uno de los primeros cambios revelados es que adoptará una cámara sobre el hombro, más parecida a los juegos de acción modernos. «Alterará la perspectiva de unas pocas situaciones icónicas, pero también es una mejora en el sistema de combate», dice Jasińska, que menciona tener algunas ideas para hacer los elementos de terror «más atractivos para el público actual».

Anuncios

Bloober Team está tomando «una estrategia muy segura con cualquier cambio», aunque no tienen miedo de «aplicar ajustes en ciertos aspectos donde las cosas necesitan modernizarse por el paso del tiempo».

Jasińska revela que Bloober Team recibió una invitación de Konami para participar en un Tokyo Game Show. Allí la editora pidió que preparasen un concepto para el remake del segundo Silent Hill a cambio de la oportunidad de hacer realidad el juego.

Anuncios

«Muchos otros estudios competían para colaborar, pero al final, nuestro concepto fue el que robó el corazón a Konami. Reconocieron nuestro compromiso y pasión por el terror, y eso fue una gran distinción para nosotros».

Silent Hill 2 Remake no tiene fecha confirmada.

No te olvides de seguirnos:

MEJORES PAGINAS CON DESCUENTOS

¡NO TE PIERDAS NINGUNA PROMOCION!