Sony Interactive Entertainment ha anunciado este miércoles 4 de enero en su conferencia del CES 2023 de Las Vegas que PlayStation 5 ha vendido más de 30 millones de unidades. La cifra compartida por el director ejecutivo de SIE, Jim Ryan.

El dato supone que el fabricante de PS5 ha distribuido al menos 10,7 millones de unidades en lo que llevamos de año fiscal (termina en marzo). En caso de que el número de consolas vendidas a los jugadores y el número de consolas distribuidas sea similar, Sony tiene aproximadamente tres meses para distribuir otras 7,3 millones de máquinas para alcanzar la meta autoimpuesta de 18 millones.

Anuncios

Ryan ha asegurado en el CES que la consola está más «ampliamente disponible», señalan desde VGC. Que, ha sido el mejor diciembre en ventas de PS5 desde su llegada al mercado.

Un estreno que ha sido complejo y inusitado debido a la crisis de semiconductores y a los problemas de distribución globales provocados por la pandemia. A día de hoy sigue siendo imposible encontrar una PS5 en las tiendas, ya sean físicas o digitales. Sin embargo, hay señales de unos primeros pasos hacia la normalización de la situación.

Anuncios

SIE anunció en su anterior informe financiero, cerrado en septiembre de 2022, que PlayStation 5 ha vendido 25 millones de unidades desde su lanzamiento el 12 de noviembre de 2020. Si la compañía alcanza la cifra de distribución mencionada de 18 millones para este año fiscal, la consola de última generación de Sony superaría el ritmo de ventas en el mismo periodo de PlayStation 4.

No te olvides de seguirnos:

MEJORES PAGINAS CON DESCUENTOS

¡NO TE PIERDAS NINGUNA PROMOCION!