Ubisoft ha anunciado que está registrando ventas «sorprendentemente más lentas» de lo esperado y, en consecuencia, ha cancelado tres videojuegos sin anunciar. Estos proyectos se suman a las otras cuatro cancelaciones que la compañía anunció en julio. Además, se ha confirmado un nuevo retraso para Skull and Bones, que ya no saldrá el 9 de marzo como estaba previsto.

La compañía asegura estar «enfrentándose a grandes retos a medida que la industria continúa virando hacia megafranquicias y títulos de largo plazo que pueden atraer a jugadores de todo el mundo independientemente de las plataformas y los modelos de negocio», según Yves Guillemot, CEO de la compañía, que ha reconocido sentirse «decepcionado».

Mientras Ubisoft está intentando adaptarse a esas tendencias, los títulos «todavía tienen que lanzarse al mercado», algo que sumado a que los «recientes lanzamientos no han tenido el rendimiento esperado» (incluyendo Mario + Rabbids: Sparks of Hope y Just Dance 2023) hace que Ubisoft se haya decantado por cancelar estos tres juegos desconocidos.

Recordamos que en julio ya canceló otros dos juegos no anunciados, además del battle royale Ghost Recon Frontline y la adaptación de Splinter Cell para realidad virtual. Ubisoft asegura que tiene otro «gran» juego sin anunciar previsto para el año fiscal que empieza el próximo 1 de abril y termina el 31 de enero de 2024.

Por si fuera poco Ubisoft anuncio un nuevo retraso de Skull and Bones, el multijugador de piratas se iba a publicar el 9 de marzo. Finalmente no saldrá hasta mediados de 2023 o 2024, según las nuevas estimaciones de la compañía, aunque también se habla de que próximamente comenzará una fase beta de la que no se ha especificado si será pública o no.

Anuncios

Fuente: VGC

No te olvides de seguirnos:

MEJORES PAGINAS CON DESCUENTOS

¡NO TE PIERDAS NINGUNA PROMOCION!