Fredrik Thylander, diseñador jefe de jugabilidad en Ubisoft Massive que anteriormente trabajó en DICE en videojuegos de la saga Battlefield y Mirror’s Edge, ha compartido a través de su perfil de Twitter una opinión acerca de la implementación de los sistemas de logros y trofeos en los videojuegos modernos.

Aproximadamente el desarrollador ha argumentado que los logros «han sido dañinos para los videojuegos» puesto que estos «desvían la atención y se comen los recursos» que podrían haber sido destinados a mejorar la calidad de los juegos. Cabe destacar que Thylander fue uno de los máximos responsables de la creación del listado de logros de Mirror’s Edge durante su estancia en DICE.

«Opinión impopular: los logros y trofeos han sido malos para los videojuegos. Limitan los juegos, interrumpen y desvían la atención, y consumen recursos que podrían haber mejorado los juegos», describe el tweet adjunto. En respuesta a un usuario, Thylander recalca que esta se trata de su opinión personal y que, por tanto, esta «no representa a Ubisoft» de ninguna manera.

Asimismo, el desarrollador añade que cree que «los juegos deberían tener los mecanismos de recompensa más adecuados para ellos, y la imposición de los propietarios de plataformas de crear sistemas de recompensa que beneficien a la plataforma empeora los juegos».

Anuncios

No te olvides de seguirnos:

MEJORES PAGINAS CON DESCUENTOS

¡NO TE PIERDAS NINGUNA PROMOCION!

Anuncios