Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha anunciado a través de una carta abierta que próximamente realizarán el despido de 10.000 personas. El máximo responsable de la compañía hace hincapié en que esta cifra corresponde a menos del 5% de su plantilla total, y anticipa que al mismo tiempo realizarán contrataciones en otras áreas. Los despidos se harán efectivos al final del tercer trimestre del año fiscal 2023, es decir, el 31 de marzo de este año. Por el momento no se han concretado oficialmente a qué áreas específicas van a afectar estos despidos, por lo que no sabemos si las divisiones de videojuegos de Microsoft, se verán afectadas por ellos. Sin embargo, el periodista Jason Schreier ha asegurado que estos despidos masivos afectarán tanto a Xbox como a Bethesda, así como a otras divisiones de videojuegos.

Nadella también anticipa que próximamente habrá «cambios en nuestra cartera de hardware», una nueva planificación para la que se dedicará una parte de los 1200 millones de dólares que también se invertirán en indemnizaciones por los despidos y cambios logísticos. Las razones que han llevado a Microsoft a tomar esta decisión son varias: el aumento en el gasto digital que se produjo durante la pandemia de coronavirus ahora está reduciéndose, con los clientes de Microsoft «optimizando u gasto digital para hacer más con menos», explica el CEO en el comunicado. Además, las circunstancias macroeconómicas auguran recesiones en aquellas partes del mundo que no las están sufriendo ya. Por último, Nadella menciona la llegada de la próxima gran ola de computación, conducida por los avances en IA según el responsable de Microsoft.

«Quiero extender mi más profundo agradecimiento y gratitud a todos los que han contribuido a Microsoft hasta este momento ya todos los que continuarán contribuyendo mientras trazamos nuestro camino a seguir. Gracias por el enfoque, la dedicación y la resiliencia que demuestra cada día para Microsoft y nuestros clientes y socios», termina diciendo Satya Nadella en su carta.

343 Industries sería una de las más afectadas por los despidos en Microsoft

Según varios medios una de las más afectadas es la creadora de Halo 4, Halo 5: Guardians y Halo Infinite, que perdería al menos 60 trabajadores de los más de 450 con los que llegó a contar durante la plena producción, muchos de ellos relacionados con la campaña del juego.

Jason Schreier de Bloomberg asegura que en un mensaje de Pierre Hintze, actual jefe de 343 Industries, se comunicó que han «tomado la difícil decisión de reestructurar elementos del equipo, lo que significa que algunos puestos se eliminarán». Schreier señala que entre los afectados se encuentran «veteranos que han estado en Xbox durante más de una década», aunque no se han dado nombres concretos.

«Según nuestra fuente, al menos 60 personas de 343 Industries han sido despedidas esta mañana del estudio de Redmond», dice un medio. «Los despidos afectan a todo el equipo, sin embargo el mayor porcentaje trabajaba en la parte dedicada a un jugador».

Anuncios

No te olvides de seguirnos:

MEJORES PAGINAS CON DESCUENTOS

¡NO TE PIERDAS NINGUNA PROMOCION!