Microsoft ha enviado recientemente una citación judicial a Sony Interactive Entertainment para defenderse de una demanda de la Comisión Federal de Comercio por la compra de Activision Blizzard. En estos momentos, Europa se estaría planteando emitir una «alerta antimonopolio» a Microsoft por su intención de adquirir Activision Blizzard. Por otro lado, tanto Microsoft como Activision dijeron a finales de diciembre que el bloqueo de la compra por parte de la FTC era «inconstitucional», aunque todavía ambas partes tienen que sentarse a negociar.

Según podemos leer en la presentación judicial, Microsoft quiere que Sony comparta información que considera relevante para el caso, la cual podría incluir detalles confidenciales. «Las negociaciones entre SIE y Microsoft en cuanto al alcance de la producción de SIE y un calendario de descubrimiento están en curso», podemos leer en el comunicado en referencia a los documentos no especificados que han sido solicitados. Sony tiene hasta el próximo 27 de enero para limitar, anular o responde a la citación.

En diciembre del año pasado la FTC emitió un bloqueo a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ya que se cree que esta podría limitar la capacidad de competir al resto de compañías. Ante esta cuestión, Microsoft ofreció 10 años de permanencia de la saga Call of Duty en consolas PlayStation y argumentó que la compra de Activision Blizzard favorecería a la competencia y beneficiaría a los consumidores al ampliar la disponibilidad de los videojuegos de la compañía.

Anuncios

No te olvides de seguirnos:

MEJORES PAGINAS CON DESCUENTOS

¡NO TE PIERDAS NINGUNA PROMOCION!